Respuestas a tu búsqueda de identidad: no eres como los demás. Viniste de las estrellas.
¿Siempre has tenido la sensación como si no fueras de este planeta? ¿Que no encajas? ¿Te sientes que eres como el bicho raro de tu círculo social?
¿Eres una persona especialmente sensible a las energías y te encantan todos los temas de desarrollo personal y el despertar de la consciencia?
Si es así, es muy posible que seas una star seed o semilla estelar.
Las semillas estelares son aquellas almas que no se encarnaron por primera vez en la Tierra, sino en otro planeta y tienen una misión concreta para contribuir en el despertar masivo de la consciencia que está ocurriendo en estos tiempos.
En este capítulo te invito a descubrir si tú también viniste con una misión muy concreta.
Comenzando a entender qué es ser índigo
Recuerdo que vivíamos en Tulum, en la Riviera Maya mexicana, cuando me pasó. Estaba trabajando en un centro de terapias cuando un chico, que solía venir también a dar sus sesiones, comenzó a hablar conmigo y se presentó como un “adulto índigo”.
En esos momentos no sabía de qué se trataba, pero me llamó mucho la atención su manera de expresarse: irradiaba seguridad y mucha luz. En vez de explicarme su significado prefirió traerme un libro al día siguiente para que lo leyera. Cuando lo hice, me rodaron las lágrimas por las mejillas de forma incontenible.
Somos hijos de las estrellas
Sentí un entendimiento sobre mi Ser que nunca había percibido antes. Un alivio enorme de que, si estaba ahí y había elegido esa vida de nómada, era por una razón más allá de mí misma. Tenía que ver con un servicio a la Humanidad.
No recuerdo el título de aquel libro, pero si ahora eligiera uno para leer sobre este tema, elegiría el de Doreen Virtue, que es también una semilla estelar y sabe explicarlo divinamente en su libro Despierta tu poder índigo. En él explica que:
La energía índigo ―que alude al color del chakra del tercer ojo, sede de la intuición― es una energía vibratoria elevada que caracteriza a la generación índigo, un conjunto de almas conscientes, evolucionadas y sensibles que han encarnado en este mundo para elevar la frecuencia vibratoria del planeta y propiciar el despertar espiritual de la humanidad.

Características de los niños y adultos índigo
En seguida me di cuenta de que había algo muy fuerte que resonaba en mí de ese mensaje y quise investigar más. El color índigo se refiere al color de su aura, vinculada a un fuerte desarrollo de su tercer ojo.
También describe a los niños y adultos cristal (con un aura iridescente) y arcoíris (con un aura de este color) y explica que el primer rasgo físico por el que se identifican son sus profundos ojos y penetrante mirada y su magnética personalidad. Son personas muy sensibles, inteligentes y creativas, disfrutan haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la mentira; pueden tener problemas con el enojo y la ira.
La lista continua:
- No encajan: Se sienten diferente a la masa, no encajan, les cuesta adaptarse, son un modelo para otros. Se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefieren colaboraciones cooperativas, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Detestan los trabajos rutinarios con jerarquías donde no pueden desarrollar todo su potencial con libertad.
- Detestan la televisión: No se dejan influenciar por los medios de comunicación masivos porque les producen estrés y malestar, porque detectan la mentira con facilidad, y saben que las posibilidades que ofrecen los medios, son fragmentadas y manipuladas.
- Han tenido o tienen capacidades psíquicas: por ejemplo, premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces, sentir presencias, telepatía. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro. De pequeños tienen amigos imaginarios, a veces, pueden ver elementales (espíritus de la naturaleza), ángeles, seres desencarnados, etcétera.
- Atracción por la espiritualidad: buscan el significado de su vida y comprensión del mundo a través de la espiritualidad, no la religión, ya que sienten una conexión directa con la Fuente. Tienen sed de conocer la Verdad y su propia Naturaleza, el por qué se han encarnado y el significado de lo que perciben. Además, desean desarrollar sus poderes psíquicos. Su fuente de información son los grupos, cursos, vídeos y libros de crecimiento personal y espiritual.
- Quieren mejorar el mundo: intuitivamente saben que han venido a hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero pueden tener problemas para identificar su camino, su Ikigai. Ya que las posibilidades que ofrece la sociedad son muy limitadas y no encajan con las que elegirían libremente.
- Antisistema: Sienten una gran disonancia con las corporaciones y los sistemas que consideran ineficientes, malintencionados e injustos, como, por ejemplo, el político, el educativo, el médico y el legal. Saben que vienen a provocar el cambio hacia un mundo más natural, cooperativo y de beneficio colectivo.
- En la infancia: tienen una clara consciencia de sí mismos, son muy perceptivos e intuitivos, traen una sabiduría innata, desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños. Psicológicamente pueden ser considerados como dotados, talentosos, soñadores y visionarios. Saben que vienen a influenciar a mucha gente hacia un cambio positivo, pero no saben de qué modo, porque tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
- Creativos: necesitan canalizar su mundo interior y de percepciones extrasensoriales a través de su creatividad, del arte, de la escritura, el teatro, el baile, la música, el reciclaje o las manualidades.
- No encajan en la escuela: aprenden de manera experimental y reflexiva, no repetitiva. Cuando tienen suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. A veces no necesitan haber leído un libro entero para tener la sensación de que ya han integrado lo que necesitaban. No comulgan con el sistema escolar actual, son rebeldes a las normas y estructuras, así que no suelen sacar buenas notas, porque les cuesta aprender de memoria, por obligación y sin reflexionar.
- Razonables y justos: Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa o castigo. Necesitan razones lógicas, empáticas y justas. Siempre necesitan saber el por qué; especialmente, si se les está pidiendo que hagan algo.
- Hipersensibles: poseen una gran sensibilidad con las personas que les rodea, y mucha conexión de tipo espiritual. Pueden sentir fácilmente las emociones y pensamientos ajenos y, con ello, sentirse abrumados sin entender por qué. Se les pudo haber diagnosticado como niños con síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad. El estar en la naturaleza les equilibra y reconecta con su Ser. Necesitan aprender a poner límites.
- No soportan la mentira: la telepatía innata los lleva a sentir los pensamientos y emociones de los demás y les puede llevar a crisis existenciales, ya que perciben el desajuste entre lo que el otro dice, hace, piensa y siente. Y no soportan la incoherencia. Por eso es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia y frustración. Estos últimos pueden haber ido desde la tristeza a la desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el adulto índigo.
- Sensibles a la electricidad: los relojes y las bombillas no funcionan y, a veces, las farolas se apagan cuando caminan debajo de ellas. Los equipos eléctricos funcionan mal, los móviles y ordenadores les duran poco o tienen reacciones extrañas. Pueden mantener un reloj de pulsera sin cambiarle la pila durante años y que cuando se lo quiten, se agote.
- Sexualidad sagrada: la sexualidad como está establecida en nuestra sociedad no les convence. Pueden sentirse muy frustrados y desconectados al no encontrar su alma gemela, con quien compartir todos los aspectos de la vida. Con el tiempo comprenden que necesitan lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad, más abiertos e inclusivos.
Los niños y adultos índigo son semillas estelares
Todas estas características me resonaron en todo mi Ser y por fin me sentí incluida en un grupo que desconocía que existía. ¡Ya no estaba sola! Incluso habían escrito un libro al respecto. La verdad es que fue un gran alivio y por fin pude comenzar a ver que había otras personas como yo en el mundo.
Así que mi pasión hacia lo alternativo siguió creciendo hasta que, años más tarde, una amiga me hizo mi primera lectura de Registros Akáshicos y me dijo que soy de Sirio. Cuando me describió lo que significaba le dio un sentido incluso más definido a mi Propósito de vida y quise saber más.
Así que me lancé al estudio de cómo acceder a mis Registros Akáshicos y luego a acompañar a otros a este maravilloso descubrimiento del por qué habían encarnado en estos momentos y bajo estas circunstancias. Ahí comprendí la importancia de facilitar el camino hacia el propio Ikigai.
Y fue ahí también donde me encajó totalmente el hecho de ser un Ser índigo, cristal o arcoíris y no haber nacido en este planeta. Comprendí que la nuestra es un alma viajera y está aquí voluntariamente para el servicio al despertar y la evolución de la Humanidad, y la protección de Gaia, nuestra nave Tierra.

Características de las semillas estelares o star seeds
Junto con las características de los índigo, cristal y arcoíris, descubrí otras que van un poco más allá a la hora de entender nuestra naturaleza. A ver si te resuenan:
-
- Naciste después de 1968: También están los nacidos antes, entre los años 40 y 60, pero la mayoría llegaron después de ese año.
- Sientes que no perteneces aquí: nunca has encajado porque sientes que eres de otros mundos. Este rasgo es obvio y fácil de entender, si siempre has tenido la sensación de venir de las estrellas, de que tu hogar no está aquí, sino «allá afuera», porque sientes una atracción por el firmamento y todo lo que conlleva.
- Tu sistema inmune es sensible a tu estado emocional: aunque esto es cierto para todos, en tu caso, intuitivamente sabes que tienes la capacidad de autosanarte, si conoces la emoción o el origen ancestral de los síntomas que se manifiestan en ti. Si no estás alineado/a con tu misión pueden aparecer todo tipo de sintomatologías y enfermedades. Por eso, te sientes muy atraído/a por el descubrimiento de este conocimiento. Para satisfacer esta necesidad, te dejo aquí un regalo: el Diccionario Bioemocional.
- Te falta la conciencia del tiempo: No eres muy bueno para recordar cosas como cumpleaños y fechas. A menudo llegas muy temprano o tarde a las citas. Te cuesta poner límites y organizarte porque tu Alma está conectada a una realidad donde el tiempo y el espacio no existen, y esta 3ª dimensión es todo un reto.
- Puedes ser un tecnófilo: dependiendo del origen de tu alma, te pueden encantar los gadgets y los equipos electrónicos, y tener una aptitud natural para entender cómo funcionan. Te conectan con tu origen “futurista”.
- Buscas la armonía: para ti, el sistema actual es violento, agresivo e irrespetuoso. Puedes sentir frustración y enojo con esta realidad, pero siempre tratas de hacer que el mundo a tu alrededor se vuelva armonioso y pacífico. No intentas controlar a los demás y no quieres que los demás te controlen a ti. No puedes soportar la crueldad y el abuso de animales, niños, mujeres u otros. Si hubiera una guerra, es probable que eligieras no pelear. Tiendes a preferir la soledad y la meditación para encontrar la armonía, antes de los bullicios, que te alteran.
- No entiendes los roles de género: Ves a tu pareja como tu compañero/a y esperas lo mismo hacia ti. La historia de la guerra de sexos te parece absurda. Sientes que cada uno viene a manifestar sus dones y son perfectos en la sinfonía de la vida.
- Amas a los animales y a la naturaleza: sientes un gran amor y respeto por la naturaleza en todas sus manifestaciones: Gaia, sus bosques, montañas, mares, animales, etc. Sientes una profunda y mística conexión con los gatos, los delfines y las ballenas, casi como tus parientes. Tiendes a ser vegetariano, vegano o incluso pránico.
- No estás orientado al sistema monetario: este sistema de dinero igual a poder y la estructura corporativa no es realmente para ti. Esto no significa que no puedas encontrar tu camino o incluso tener éxito en este sistema, pero siempre te sentirás un poco incómoda cuando lo hagas. En especial si eres terapeuta, ya que sentirás un gran conflicto al poner un valor a tus servicios, porque sientes que son para un bien mayor y no un beneficio personal. Necesitas aprender a equilibrar tu ser espiritual y este sistema monetario. Fantaseas con un sistema donde el dinero no sea necesario y pueda usarse el trueque.
- Exploras otras realidades: te gusta escapar a la fantasía creativa y construir mundos ideales en tu cabeza. Pueden atraerte también tener experiencias alucinógenas para intensificar tu comprensión profunda de tu origen divino. Un aspecto negativo es cuando esta tendencia se convierte en la principal y no puedes poner límite. Entonces fracasarías en tu misión de vida, de ser una luz en el camino hacia el despertar.
- Te atraen los misterios y las conspiraciones: Puedes creer fácilmente en la existencia de OVNIS y seres extraterrestres. Estas cosas no son extrañas para ti. Incluso el concepto de «somos uno» te resuena muy familiar y natural. Presientes que hay una realidad que los gobiernos están ocultando pero que internamente, sabes que es para controlarnos y que todo acabará descubriéndose para que la Humanidad pueda ser liberada. Para eso te encarnaste, ¿verdad?
¿Quieres conocer cuál es el Origen de tu Alma?
Si te sientes identificado/a con todas estas características, puede que sientas un gran alivio en estos momentos por sentirte parte de una consciencia grupal, donde muchos de nosotros pertenecemos y hemos decidido encarnarnos para hacer de éste un mundo mejor.
Precisamente es de esto de lo que hablaba en mi último podcast, sobre La tribu mundial. Ya que por lo que estoy recibiendo por distintas fuentes, parece que la tendencia para los próximos años será que haya 3 tipos de humanos en el planeta: la élite dominante que va a ir perdiendo su control, los que les siguen a pies juntillas y las semillas estelares, que vinimos a provocar el cambio de Era.
Y estoy segura de que, si estás escuchándome o leyéndome en estos momentos, es porque perteneces al último grupo. Así que, pon toda tu atención y energía en ser tu mejor versión porque los cambios que acontecerán necesitarán de un gran ejército de guerreros de la luz. Vamos a apagar el sistema.

Bienvenido/a a tu verdadera Esencia
Para poder indagar más sobre tu Misión como starseed, te propongo que leas el artículo Conoces el origen de tu alma - parte 2 donde explico cada uno de los orígenes y su misión en este planeta.
Y además te invito a participar en una sesión grupal online que facilitaré, este próximo domingo, día 3 de mayo de 2020, donde hablaremos sobre el Origen estelar de nuestras almas y facilitaré el descubrimiento del Origen de cada uno de los asistentes. Será un grupo limitado a solo 6 personas para que pueda atenderos a todos.
Esta es una nueva propuesta que estoy comenzando, donde cada primer domingo del mes trataremos un tema interesante y sanador dentro del Ikigai Healing. Puedes leer los temas que tengo preparados en https://www.dianaarbol.com/grupal. Si te gustaría proponer el próximo tema, puedes dejarme un comentario aquí, escribirme un correo a diana@dianaarbol.com o un whatsapp a través de mi web.
Estaré encantada de leer tus comentarios sobre este capítulo del origen del alma, y de manifestar tus propuestas en próximas sesiones grupales.
Mientras tanto, te mando un fuerte abrazo de luz y si sientes que esta información puede ayudar a más gente, te invito a que la compartas y expandas la consciencia de nuestro origen estelar.
Te dejo aquí un vídeo fascinante de Doreen Virtue sobre los niños de la Nueva Era. Namasté.
Doreen Virtue - La evolución índigo
¿Quieres conocer el Origen de tu Alma?
Si quieres saber cuál es el Origen de tu Alma, puedes seguir leyendo este artículo. Si hay alguno que te resuene en especial, puedes dejarme tus comentarios más abajo.
Si lo prefieres, puedes tomar una sesión de Soul Communication completa para hacerle a tu Akasha todas las preguntas que necesites, entre ellas el Origen de tu Alma.
Puedes también reservar una sesión Breve, donde solo te responderé a una pregunta a tu Akasha, y ésta puede ser el Origen de tu Alma, por ejemplo.
Si quieres conocer a más personas en búsqueda de su Origen, puedes unirte a nuestro grupo de Telegram de Semillas Estelares donde compartimos este tipo de información.
Si lo deseas, podemos seguir en contacto en nuestra comunidad Ikigai Healing en Facebook, me puedes escribir por email o también a través de las redes sociales, de Twitter y de Instagram.
Kathy navarro dice
Me encantó muchas gracias 🥰👌🧝♀️
Medardo Antonio Escobar Gutierrez dice
Buenos dias les comento que todo lo publicado en esta pagina me identifica totalmente,y tengo 3 años indagando sobre todo esto y he logrado salir de muchas preguntas que para mi no tenian respuesta y quisiera conocer a otras personas que esten en mi posicion gracias.
Diana Árbol dice
Genial, Medardo, pues como comento al final del artículo, puedes encontrarnos en el grupo de Telegram https://t.me/semillas_estelares_starseeds donde nos reunimos a compartir.
Un abrazo,
Diana
Theresa dice
Wow…me he sentido muy identificada con todo lo que has explicado, siento que soy Índigo aunque no sé exactamente ni mi origen ni mi propósito de vida. Muchas gracias Diana, muy interesante 💖😌
Diana Árbol dice
Si te has sentido identificada te animo a descubrir más!!
En esta página comparto recursos gratuitos para Semillas Estelares
Un abrazo y mil gracias por compartir!!
Maria Z dice
Diana, no quiero instalarme el Telegram, tenéis alguna otra manera por donde contactar entre vosotros como semillas esteleras o para buscar nuestro origen?
Gracias
Diana Árbol dice
Lo entiendo, María, elegí el Telegram porque guarda el historial, así no hay que repetir el rico contenido que compartimos. También porque tiene una gran capacidad de cantidad de usuarios que pueden estar en un grupo y lo más importante, no pertence a Facebook, así que es mucho más confidencial que otras redes.
Hay otra que hemos empezado a usar que es MeWe:
https://mewe.com/join/semillasestelares-starseeds Pero no es tan activo como el Telegram.
Y si quieres conocer su Origen, puedo ofrecerte una sesión Breve, o puedes descubrirlo en este artículo:
https://www.dianaarbol.com/recursos-gratuitos-para-semillas-estelares/
Aquí me tienes para cualquier duda.
Un abrazo,
Diana